¡Hola a todos! Bienvenidos de nuevo a Bricoespacio. Hoy, hablaremos sobre Leroy Merlin y su variedad de herramientas para el jardín. Leroy Merlin es una gran cadena de tiendas de bricolaje, con una extensa gama de productos para el hogar, desde herramientas, hasta electrodomésticos. No es de extrañar, pues, que también ofrezca una amplia variedad de herramientas perfectas para el cuidado de los exteriores, sobretodo en jardinería.
En este artículo, vamos a examinar los productos de Leroy Merlin útiles para tus trabajos en el jardín. Te enseñaremos una selección de las mejores herramientas para facilitarte el cuidado y mantenimiento de tu jardín. Así que, si estás pensando en añadir un poco de color y vida a tu jardín, no busques más. En este post encontrarás toda la información que necesitas para conseguirlo.
Tipos de Herramientas para el Jardín
Cuando hablamos de herramientas para el jardín, tenemos distintos tipos que aportan sus beneficios según nuestras necesidades. Entre los diversos tipos existentes, encontramos herramientas manuales, herramientas eléctricas y herramientas a gasolina. Cada una funciona con un mecanismo distinto y unas características únicas, por lo que buscar herramientas con la calidad adecuada para cada una es fundamental para que nos sirvan para un gran número de proyectos de jardinería.
Las herramientas manuales suelen tener la capacidad de recortar los tallos de la planta con la misma precisión que una tijera. Estas herramientas suelen ser robustas y con un tacto cómodo para el usuario. Generalmente, las herramientas manuales están hechas de metal y madera, y esto las hace recomendables para mantener nuestro jardín con los mejores resultados.
Las herramientas eléctricas usan energía para completar un trabajo en jardinería de manera más rápida y profesional. Estas herramientas suelen tener una mayor resistencia y ser más funcionales que las herramientas manuales ya que eliminan el esfuerzo físico que estas conllevan. Herramientas como podadoras o sierras eléctricas permiten cortar ramas sin ningún esfuerzo para el usuario, siendo muy eficientes para proyectos de jardinería.
Las herramientas a gasolina son una opción práctica y eficiente para los usuarios que requieran proyectos grandes. Estas herramientas, como motosierras o cortacésped, ofrecen un gran alcance con división de césped, corte rápido y poderoso para crear un jardín bien cuidado. Una herramienta a gasolina es la mejor opción para un trabajo estable en jardines grandes, en los que una herramienta eléctrica o manual no sería suficiente para el trabajo a realizar.
Beneficios de Usar Herramientas para el Jardín
Los jardines son una de las partes más importantes de nuestro hogar, ya que aportan un ambiente con el eco de la naturaleza, y permiten estar más en contacto con el exterior. Usar herramientas para el jardín puede ser una gran ayuda para mantener nuestro jardín en excelente estado, y además, ofrece los siguientes beneficios:
Ahorro de tiempo: La limpieza y mantenimiento de un jardín puede ser un tarea ardua y agotadora si no se poseen las herramientas adecuadas. Las herramientas para el jardín no sólo nos permiten ahorrar tiempo en la realización de estas tareas, sino que también nos permiten ahorrar la fatiga física propia de las tareas manuales.
Ahorro de energía: Usar las herramientas para el jardín conlleva un ahorro significativo de energía al no exigir la realización de tareas manuales con herramientas antiguas. Esto quiere decir que el gasto energético será mucho menor al contar con herramientas modernas diseñadas para ofrecernos los mejores resultados posibles.
Mejores resultados: Estas herramientas nos ofrecen resultados mucho más eficaces al reducir los tiempos de trabajo. Con el uso de estas herramientas cualquier tarea del jardín se hará mucho más rápida, ágil, y profesional.
Mayor seguridad: Las herramientas para el jardín nos proporcionan una mayor seguridad personas, ya que están diseñadas para realizar sus labores sin ofrecer riesgo alguno de lesiones. Estas herramientas, tienen cabezales y cuchillas reemplazables que evitan cualquier percance.
Consejos para el Uso de Herramientas para el Jardín
Comprar herramientas para el jardín es sinónimo de cuidado y mimo de nuestro jardín, pero un mal uso de estas puede suponer un coste más elevado en el futuro. Por este motivo, vamos a dar una serie de consejos para el uso de herramientas de jardinería de Leroy Merlin; comenzando por la lectura del manual de instrucciones.
Ante cualquier duda o después de la compra, siempre es recomendable leer el manual de instrucciones de cada herramienta, donde explicará claramente cómo funciona y cómo usarla. Esto te asegurará un uso seguro: como medidas correctas de seguridad, la forma de transportar la herramienta, o recomendaciones acerca de su uso.
Otro punto importante en el uso de herramientas para el jardín es el mantenimiento. Como se hace el mantenimiento de las herramientas, dependerá tanto del tipo de herramienta, como los materiales de los que está hecha. Por ejemplo, la limpieza y lubricación de las herramientas de podar, nos asegurara un mejor y adecuado resultado. Asimismo, no olvides nunca limpiar las herramientas tras el uso, a fin de conservarlas con mayor facilidad.
Por otra parte, no olvides vestirte con ropa apropiada para el uso de herramientas como guantes, gafas de seguridad, etc. Esto debe hacerse para evitar toda clase de incidentes inesperados. Además, es recomendable el guardar las herramientas en un lugar limpio, para que puedan estar secas y no oxiden con el paso del tiempo.
Por último, cuando trabajemos con herramientas de jardinería, debemos estar atentos a observar cualquier parte de la herramienta que se encuentre en mal estado, para así poder cambiarla a tiempo. También hay que tener en cuenta que los accesorios de una herramienta deben cumplir con la misma normativa, como los cuchillos de una podadora, por ejemplo.